Viviendas unifamiliares adosadas en Tahivilla

Se proyecta un conjunto de viviendas adosadas en el poblado de colonización de Tahivilla. Constituyendo una hilera transversal respecto de la rasante entre la última calle urbana del núcleo y una futura vía trasera sobre un campo de eucaliptos. La edificación se inserta escalonadamente en ese fuerte desnivel determinando la altura máxima de dos plantas y semisótano permitida por las ordenanzas urbanísticas.

Las fachadas responden a estos espacios según sus paisajes, urbano o rural: más contenido en el primero, más abierto en el segundo. La transición de la edificación con los espacios públicos se confía a sendos espacios libres privados de iguales dimensiones.

El resultado es una arquitectura silenciosa que, del mismo modo que la autentica arquitectura vernácula de Tarifa, se resuelve con una geometría elemental, racional y abstracta; construyendo una mirada nítida, anónima y limpia sobre el lugar en el que se inserta. Incorporándose a la ciudad con el firme convencimiento de que las posibilidades de lectura y transformación que la arquitectura contemporánea posee son suficientes y necesarias para añadir belleza sin necesidad de recurrir a burdos artificios de caricaturización.

Localización: Calle La Venta s/n. Tahivilla, Tarifa. Cádiz.

Año de proyecto: 2004

Año de construcción: 2008